Las 3 mejores aplicaciones para leer el Corán gratis

Tener la usabilidad de la tecnología en medio de la religión, sobre todo si eres seguidor del Islam, una de las religiones más populares del mundo, donde se mejora el rigor, con mucha tradición.

Sin embargo, cuando se usa de manera productiva y pensando en los beneficios positivos, sí podemos combinar la tecnología con la religión, especialmente con aplicaciones para leer el Corán gratis, ¿estás de acuerdo?

aplicaciones para leer el Corán gratis
(Imagen: Google)

Por eso, pensando de esta manera, pudimos enumerar las 3 mejores aplicaciones para leer el Corán gratis, además de otra información y consejos para que te acerques aún más a Alá.

Conozca las 3 Mejores Aplicaciones para leer el Corán gratis

Consulta a continuación las 3 mejores aplicaciones para leer el Corán gratis, entre las pocas buenas alternativas que existen. Vea el contenido completo a continuación:

1. Muslim Pro

Esta es una de las aplicaciones para leer el Corán gratis, con más de 80 millones de descargas en Android e IOS por parte de musulmanes de todo el mundo, lo que demuestra la fortaleza de esta aplicación basada en sus numerosas funciones.

Puede leer sin problemas en más de 40 idiomas diferentes, incluido el español, además de brindar la opción de escuchar recitaciones de audio dentro de la propia aplicación.

Además, otro punto interesante que podemos mencionar es que tiene una calculadora integrada, que sin duda puede contar los tiempos de oración, dependiendo de dónde te encuentres.

Otro punto importante es básicamente usar una brújula qibla animada para indicar la dirección de las notificaciones de La Meca y Adhan para ir a orar. Por último, también tiene buenas recomendaciones para visitar, así como lugares atractivos como, restaurantes halal y mezquitas cerca de ti.

2. Islam: El Corán en español

Otra buena app para sumarse a la lista de aplicaciones para leer el Corán gratis es Islam, donde ofrece buenas oportunidades y grandes recursos para todo aquel que quiera acercarse a Allah.

Lo bueno es que tiene muchas funciones especiales, en español y con varias funcionalidades, como la opción de escuchar recitales a través de la app, de forma sencilla, rápida y práctica.

Además, si estás en un lugar que no tiene internet, no te preocupes, porque esta aplicación puede funcionar incluso sin conexión, lo que hace una gran diferencia entre las diversas aplicaciones que existen.

Por último, podemos señalar que cuenta con varios detalles especiales, como una buena navegabilidad, buenos recursos sonoros y visuales, además de contar con marcadores, bloc de notas y opciones para compartir con quien quieras.

3. Namaz

Si eres musulmán y buscas una aplicación entre varias aplicaciones para leer el Corán gratis, esta es una gran opción, ya que cuenta con varias funciones adicionales, entre las principales que hemos visto aquí.

El primero es básicamente similar a los demás, donde puedes leer el Corán de una manera simple, ligera y rápida, estés donde estés.

Por otro lado, también puedes aprovechar la forma correcta de decir oraciones, especialmente Namaz. La aplicación contempla esta importante funcionalidad, demostrando en la práctica las posturas que debe realizar cada hombre y cada mujer durante el momento de la oración.

Finalmente, podemos decir que es como una guía para realizar estos rituales de oración, así como una buena oportunidad entre las aplicaciones para leer el Corán gratis.

¿Hay alguna opción para los niños?

Muchas personas musulmanas tienen hijos que están creciendo y necesitan aprender más sobre su religión, siendo imprescindible una app, entre las muchas apps para leer el Corán gratis.

La aplicación que aquí te recomendamos es La Fortaleza del Musulmán, donde los niños tendrán acceso a varias advocaciones musulmanas importantes de una forma didáctica y sencilla, para que aprendan desde pequeños.

Lo bueno de todo esto es que las invocaciones se pueden escuchar, además de leer, entre las más de 80 disponibles en la plataforma. Con eso, sin duda, tu hijo crecerá con una religiosidad más formada y sólida.

Vea más:

Descubre las 6 principales aplicaciones de chat