loader image

Aplicación para Medir Glucosa por Móvil

La aplicación para medir glucosa por celular es muy útil en estos días, principalmente porque más de 463 millones de personas tienen diabetes en el mundo.




Para estas personas, el seguimiento y medición de la glucosa es fundamental para lograr una buena calidad de vida. Después de todo, a pesar de no tener cura, la diabetes debe mantenerse bajo control.

Entonces, la tecnología hoy en día lo hace mucho más fácil, ya que aparecen aplicaciones para medir glucosa y mostrar si los niveles son adecuados o no. ¡Vea!




Aplicación para Medir Glucosa
App Medir Glucosa Por Celular (Fuente: Freepik)

¿Cómo funciona la Aplicación para medir Glucosa por Móvil?

La aplicación destinada a medir glucosa funciona como un verdadero aliado en la salud de quienes padecen diabetes, trayendo características que son útiles en la vida de quienes padecen esta enfermedad.

A través de él, es posible configurar alarmas, hacer ajustes de rutina e incluso registrar su nivel de glucosa en sangre, precisamente para monitorear de cerca los síntomas.

Estas aplicaciones utilizan tecnología no invasiva para medir los niveles de glucosa en sangre, como la espectroscopia de infrarrojos o la tecnología de medición de glucosa en la piel.

Aplicación para Medir Glucosa por Móvil – ¡Las Mejores!

Existen varias aplicaciones para medir glucosa usando el celular, pero hay aquellas que son mejor valoradas por los usuarios y que logran hacer este trabajo con maestría. ¡Hemos preparado una lista de los mejores a continuación!




1. Control de la Glucosa

Como el propio nombre lo deja claro, esta aplicación para medir glucosa por celular sirve para controlar la glucosa y estar al tanto y seguro de los niveles de azúcar que están presentes en tu sangre.

Al igual que los anteriores, está repleto de funcionalidades y recursos útiles en la vida de las personas con diabetes, como por ejemplo:

  • Control de glucosa en sangre;
  • Varios consejos para una nutrición adecuada;
  • Alarmas y notificaciones para que no olvides tomar tus medicamentos y más.

¡Descarga esta APLICACIÓN aquí! (Android) (iPhone)

2. Minsulin

Minsulin es una completa aplicación gratuita que puede ayudar en el tratamiento y control de la diabetes. Puedes calcular las dosis de insulina para cualquier alimento utilizando la técnica de recuento de carbohidratos.

También puede utilizar la aplicación para encontrar otras funciones que le ayuden en su día a día.

También puede compartir información con su profesional sanitario, como los datos de glucosa en sangre, las dosis de insulina aplicadas, las cantidades de hidratos de carbono ingeridas y otros datos.

La aplicación está disponible para las versiones iOS y Android.

3. Monitor de Glucosa

Monitor de Glucosa es una app completamente completa para personas con diabetes ya que ayuda mostrándote horarios de alimentación y trayendo una serie de consejos para que puedas controlar y vivir con esta enfermedad de la mejor manera posible.

Además, te ayuda en tu rutina, con recordatorios de lo que debes hacer para asegurar tu salud en el día a día.

Así, entre las características que encuentras en él están:

  • Gráfico de glicemia completo;
  • Calcular insulina;
  • Seguimiento y correlación con los medicamentos que están en uso;

Y muchos otros beneficios…

¡Descarga esta APLICACIÓN aquí! (iPhone)

4. Diabetes:M

Recomendada para la diabetes de tipo 1, de tipo 2 o gestacional, la app Diabetes:M dispone de varias herramientas para registrar la información más importante sobre su diabetes, así como para crear informes que pueden enviarse por correo electrónico al profesional responsable de su tratamiento.

Se trata, sin duda, de una de las apps más conocidas para medir glucosa. Puedes descargar la app Diabetes:M desde Google Play o la App Store.

5. Diabetes Control – Glucemia

Como el propio nombre lo deja claro, esta aplicación para medir diabetes por celular sirve para controlar la glucosa y estar al tanto y seguro de los niveles de azúcar que están presentes en tu sangre.

Al igual que los anteriores, está repleto de funcionalidades y recursos útiles en la vida de las personas con diabetes, como por ejemplo:

  • Control de glucosa en sangre;
  • Varios consejos para una nutrición adecuada;
  • Alarmas y notificaciones para que no olvides tomar tus medicamentos y más.

¡Descarga esta APLICACIÓN aquí! (Android)

Conclusión

Con una buena aplicación para medir glucosa por celular, podrás mantener tu salud al día, asegurando bienestar y longevidad. ¡Después de todo, con la glucosa bajo control, tu vida continuará! Vea más en nuestro sitio web.

Flávio Soares

Flávio Soares

Nosso time de redação é especializado em aplicativos, economia e emprego. Meu objetivo é analisar e relatar esses campos de forma criativa e formal, oferecendo visões perspicazes e acessíveis para meus leitores.