Apps para controlar la hipertensión arterial

Cuidar de nuestra salud debería ser primordial en nuestras vidas, especialmente cuando se trata de nuestra hipertensión arterial, ¿verdad?

hipertensión arterial
(Reproducción: Google Images)

Con esto, podemos ver recientemente que la tecnología ha ido ganando cada vez más espacio en el escenario actual, especialmente cuando se trata de la salud, con diagnósticos simplificados.

De esta manera, en este artículo, hemos separado algunas apps que pueden ayudarte a controlar tu hipertensión arterial.

1. Mi presión

En primer lugar, tenemos esta aplicación para controlar la hipertensión arterial disponible de forma gratuita para Android, la cual sirve para que la persona, luego de revisar su presión arterial, mantenga un control diario mediante el registro de información que le permite ver gráficos, establecer recordatorios e incluso compartir la información con su médico.

2. MyDiary – Tensión arterial

Además, tenemos esta app para controlar la hipertensión arterial, una de las apps para controlar la hipertensión arterial más valoradas por los usuarios.

Además, permite registrar y controlar la presión arterial de la persona y otras variables, con las que creará informes y tablas para un mejor seguimiento. Solo se puede encontrar para Android.

3. Blood Pressure Monitor

Otra buena app para controlar la hipertensión arterial es esta, que solo tiene versión para iOS. Sin embargo, en cuanto a características, vimos que ofrece reportes estadísticos que surgen de la información cargada por el usuario y permite exportar la información por correo electrónico.

Aun así, aparte de todo, también se sincroniza automáticamente con diferentes dispositivos que utilicen el mismo sistema operativo.

4. BP Blood Pressure

Se trata de otra aplicación para analizar y controlar valores mediante promedios. Anotará la hora de la medición, el lugar, los valores, el pulso y el peso y los analizará para controlarnos o alertarnos en caso de incidencias.

Esta app es básicamente una de las mejores para controlar la hipertensión arterial, que se puede encontrar en la Play Store.

5. Blood Pressure Log

También tenemos Blood Pressure Log, otra app para controlar la hipertensión arterial indicada por el Directorio Europeo de Apps de Salud, siendo muy útil para controlar las mediciones de la presión arterial, incluyendo el día y la hora en que se registra la información.

Otra característica interesante es que también muestra el lugar donde se realizó correctamente, la presión arterial sistólica y diastólica, el peso y el pulso, ya sea para un solo usuario o para otros miembros de toda una familia.

A partir de la información, la app recomienda acciones basadas en asociaciones profesionales internacionales. Esta aplicación es sólo para usuarios de Android.

6. OMS Calculador de riesgo CV

La Organización Panamericana de la Salud ha lanzado este dispositivo para iOS y Android, que sirve para medir el riesgo cardiovascular. Para ello, se basa en el formulario que propone la Organización Mundial de la Salud para estimar el riesgo cardiovascular.

Esta herramienta también calcula el índice de masa corporal informando del peso y la altura del usuario, y cuenta con un recordatorio de medicación que permite establecer alarmas para evitar interrupciones en el tratamiento.

También ofrece una serie de recomendaciones dirigidas a orientar al usuario sobre las estrategias que puede utilizar para modificar su riesgo cardiovascular.

7. Tensión arterial diaria

Es una app sencilla de utilizar, la particularidad de esta función es que permite exportar los registros del smartphone a una hoja de cálculo, de esta forma, se puede hacer un seguimiento de la información tanto en el smartphone como en el ordenador.
Su versión es para Android.

8. Qardio Heart Health

Esta aplicación se puede utilizar con la pulsera inteligente de presión arterial QardioArm.

Su uso es muy sencillo y fácil, donde lo único que hay que hacer es colocarse el manguito hinchable alrededor del brazo y conectarlo vía Bluetooth al dispositivo en el que tengamos descargada la aplicación.

Esto nos permitirá consultar historiales, gráficos y monitorizar y controlar nuestra tensión. Por último, debemos informaros de que solo podrán utilizar esta app para controlar la hipertensión arterial, los propietarios de un iPhone.

Ver também:

Aplicaciones para rastrear celulares gratis