loader image

Descubre cómo ver el mapa de tu ciudad en el celular y gratis

Es innegable que la tecnología ha cambiado el rumbo de muchos sectores y aplicaciones de la vida cotidiana de forma relevante, incluyendo la forma en que comemos, nos movemos e incluso compramos cosas, siendo posible ver el mapa de tu ciudad en el celular.




ver el mapa de tu ciudad en el celular
(Imagen: Google)

Todo esto solo es posible gracias al poder del GPS, la tecnología que ha revolucionado completamente el mundo de diferentes maneras, desde la demostración de espacios físicos en el teléfono móvil, hasta facilitar el día a día de las personas en general.

Con el uso de esta tecnología puede ver el mapa de tu ciudad en el celular y su ubicación en tiempo real con precisión desde su teléfono móvil. Vea cómo es posible a continuación:




¿Cuál es la mejor aplicación para ver el mapa de tu ciudad en el celular?

En primer lugar, podemos afirmar que existen varias aplicaciones en las tiendas de aplicaciones capaces de ver el mapa de tu ciudad en el celular.

Sin embargo, es interesante destacar que, entre todos ellos, se encuentra el principal y gratuito, el tan famoso Google Maps, que cuenta con numerosas e interesantes ventajas y funciones inteligentes.

Con él en sus manos, conseguirá ahorrar mucho tiempo y molestias para llegar a su destino. Además, no importa en qué vehículo vayas, y mucho menos si vas a pie, todo estará informado, desde rutas, ubicaciones, puntos importantes y mucho más. Vea a continuación sus principales características:

1. Búsqueda de lugares y puntos dentro de la ciudad

La primera característica a mencionar es básicamente el hecho de que puede ver el mapa de tu ciudad en el celular y también puede buscar cualquier lugar en el mapa, haciendo tu vida mucho más fácil, especialmente si es un lugar al que acabas de llegar.




Las posibilidades de búsqueda son varias, pudiendo encontrar direcciones, hoteles, restaurantes, y muchos otros puntos importantes que quieras encontrar en la ciudad en la que te encuentres.

Solo tienes que escribir lo que quieras en la barra de búsqueda de Google Maps y poco después recibirás información completa y detallada, que te ayudará en lo que necesites.

2. Compruebe los precios de las gasolineras

Otra buena función, además de ver el mapa de tu ciudad en el celular, es consultar el precio del combustible para saber dónde es más económico repostar tu vehículo.

Con esto, acabas ahorrando dinero y teniendo ventajas especiales que mucha gente acaba por desconocer y no ver. Por lo tanto, nunca dejes de lado esta opción.

3. Valora los lugares que visitas

Una de las buenas opciones de Google Maps para ver el mapa de tu ciudad en el celular, además de hacer un uso más inteligente de otras funciones, es Local Guides, donde puedes puntuar los sitios y lugares que visitas.

Con tu perfil de Google creado, podrás dejar reseñas y comentarios sobre un lugar, ya sea un restaurante, cine, hotel, o cualquier otro entorno, donde podrás comentar tu valoración, ya sea positiva o negativa.

Además, también puedes compartir fotos con la propia función de Google Maps, mostrando más sobre tu reseña. Con esto, las próximas personas que acudan a estos establecimientos sabrán cómo funciona y qué ocurre dentro, si se trata de comodidad o de la calidad de la comida, si es en un restaurante.

4. Infórmate sobre el número de bicicletas de alquiler disponibles

Por último, tenemos otra buena opción, además de que simplemente ver el mapa de tu ciudad en el celular por medio de Google Maps, es saber cuántas bicicletas hay disponibles en tu ciudad en las estaciones de servicio locales.

Vale la pena mencionar que esta característica de Google Maps es solo para algunas ciudades, porque muchas ciudades, especialmente los pueblos pequeños, no tienen estas estaciones de servicio y suministro de bicicletas.

Para utilizar estas funciones, solo tienes que escribir el nombre del servicio de alquiler en la ciudad en la que te encuentras y hacer clic en buscar, donde en ese momento, Maps hará la búsqueda más profunda respecto a los aparcabicis repartidos por la ciudad.

Ver más:

Cómo consultar la placa de cualquier vehículo usando el móvil

Flávio Soares

Flávio Soares

Nosso time de redação é especializado em aplicativos, economia e emprego. Meu objetivo é analisar e relatar esses campos de forma criativa e formal, oferecendo visões perspicazes e acessíveis para meus leitores.