Navegadores GPS Offlines y Gratuitos

En la era digital, navegar con un mapa grande y complejo no es nada práctico y resulta extremadamente difícil, ya que podemos encontrar respuestas a las preguntas más diversas con solo “clics”.

Navegadores GPS
(Imagen: Google)

Estas respuestas nos proporcionan los conocimientos más amplios y nos llevan a los lugares más diversos, haciéndonos seguir las mejores rutas, sobre todo utilizando navegadores GPS, ya sean en línea o fuera de línea.

¿Qué se espera de un navegador GPS?

Pensando en la comodidad, se crearon muchas aplicaciones para aportar un rendimiento práctico y eficaz al día a día de quienes se desplazan, ya sea dentro de las ciudades o en los viajes más diversos y largos.

Para ello, es necesario que la aplicación sea fácil de usar y capaz de llevar al usuario a su destino de forma segura y hábil.

Por eso es importante que el navegador sea capaz de proporcionar mapas actualizados, información sobre el tráfico, alertas de radares y límites de velocidad.

Todo esto pasa y funciona, ser personalizado con rutas alternativas, poder añadir paradas durante el viaje, tener opciones para diferentes tipos de viajes (coche, moto, bicicleta, a pie, etc.) y por último, uno de los requisitos más importantes, funcionar en modo Offline y ser gratuito.

4 aplicaciones de navegadores GPS Offlines y Gratuitas para Celular

Así, sigue la lista de 4 aplicaciones de navegadores GPS Offlines y Gratuitas para Celular:

1- Google Maps: Navegadores GPS (Android iOS)

Google Maps es una de las aplicaciones de navegador GPS más completas, siendo compatible con dispositivos Android e iOS.
Esta aplicación es desarrollada por Google LLC, teniendo más de 220 países y territorios mapeados, entregando las más diversas funciones de su portafolio, comenzando por la búsqueda por comando de voz, sin necesidad de digitación manual, hasta la situación del tráfico y transporte público en tiempo real.

Además de ofrecer al usuario información pertinente sobre la ruta (farmacias, hospitales, gasolineras, supermercados, restaurantes, etc.).
Además de crear rutas alternativas en caso de atasco, la app funciona offline y es totalmente gratuita, y se puede encontrar en Google Play y App Store.

2- Mapas de pétalos: Navegadores GPS (Android)

Esta app es reciente, siendo lanzada en 2020, sin embargo, entrega una app completa y práctica a sus usuarios, encontrándose de forma gratuita para dispositivos Android a través de Google Play.
Es posible encontrar en Petal Maps información sobre el tráfico en tiempo real, así como la indicación de rutas más rápidas y menos congestionadas, permitiendo al viajero hacer paradas durante el destino del viaje, permitiendo también al propio usuario informar sobre accidentes, carreteras cerradas y otros posibles eventos. Dispone de navegación guiada por voz y se puede conducir sin necesidad de estar conectado.

3- Here WeGo: Navegadores GPS (Android iOS)

Here WeGo es un navegador compatible con las versiones de los sistemas Android e iOS, y puede adquirirse gratuitamente en Google Play y App Store.

La App permite al usuario descargar los mapas de la región, país o continente, lo que permite al navegante viajar completamente offline sin preocupaciones. Dispone de guía por voz y permite añadir paradas.

4- Maps.me: Navegadores GPS (Android iOS)

La aplicación Maps.me ofrece navegación GPS gratuita y sin conexión tanto para teléfonos Android como iOS.
Es posible, a través de la aplicación Maps.me tener acceso a navegación en mapas actualizados diariamente, pudiendo acceder a puntos turísticos en guías de viaje personalizadas por creadores de contenidos, no solo para viajes en coche, sino también para rutas y senderismo. Cuenta con una herramienta de búsqueda offline y mapas y navegación GPS optimizados, lo que tiene la ventaja de no ocupar espacio en la memoria.

Vea más:

Descubre cómo ver el mapa de tu ciudad en el celular y gratis