in

Las vacantes de trabajo más solicitadas en tiempos de pandemia

PUBLICIDADES

La realidad que España y el mundo entero están viviendo actualmente lleva al surgimiento de nuevas vacantes de trabajo y/o el fortalecimiento de profesiones que venían en crecimiento, dando lugar a un aumento de vacantes.

La pandemia trajo consigo la paralización de casi un 80% de las actividades cotidianas: estudio y trabajo, por ejemplo; industrias, servicios prioritarios y escuelas tuvieron que parar también.

Con el tiempo la pandemia hizo que las personas fueran se adaptando cada vez más a nuevas formas de vivir. Por ejemplo, empleos esenciales fueron readaptándose a un formato online y menos presencial.

PUBLICIDADES

vacantes de trabajo

¿Cuáles son las vacantes de trabajo que están en mayor demanda actualmente?

Entre las nuevas formas de vivir, el empleo fue pasado de las calles a la casa, llevando a los diferentes sectores industriales y de servicio a trabajar en formato online. Podemos mencionar como ejemplo:

Diseñadores de web

También conocidos como diseñadores gráficos o diseñadores de páginas web.

La función principal es el diseño y manutención de páginas web, maquetación de tiendas online, catálogos y folletos.

Profesores

Con el aumento de la demanda de educación a distancia, se están necesitando más profesores con diversas habilidades virtuales.

Entre esas habilidades podemos destacar el manejo avanzado de herramientas TIC, entornos virtuales como zoom e classroom, y acompañamiento grupales e individuales de los estudiantes de forma online.

Psicólogo

La pandemia ha traído junto con el nuevo milenio muchas situaciones de crisis en la salud mental, tales como insomnio, ansiedad, depresión y trastorno por estrés postraumático.

De esa forma, a búsqueda de profesionales de salud mental ha aumentado, por ejemplo, en psicología clínica. Por eso, centros de apoyo y cuidado emocional están en la búsqueda de más profesionales en está área.

Enfermero

La crisis de salud publica causada por la pandemia llevo a la búsqueda de profesionales de salud tanto en hospitales como cuidados particulares en casa.

Debido que muchos pacientes no podían ser atendidos directo en los hospitales por riesgo a su salud, los enfermeros que trabajan con asistencia médica en seguros privados tienen una alta demanda de empleo.

Consideraciones finales

Empleos para profesionales de áreas consideradas esenciales han buscado el adicional de readaptación, renovación y reinvención. Aquellas áreas que no podían parar fueron buscando formas de adecuarse al nuevo normal.

Las industrias, sectores de servicio y turismo están exigiendo de los profesionales que pueden conseguir vacantes de trabajo en su sector si tienen un manejo adecuando de las herramientas de TIC, ese es el nuevo valor agregado para la hoja de vida.

PUBLICIDADES
PUBLICIDADES