in

Sectores con más ofertas de empleo em España en el 2020

PUBLICIDADES

El retorno a las actividades económicas, después de un largo periodo de cuarentena, está permitiendo que algunos sectores económicos están consiguiendo aumentar las ofertas de empleo en los últimos meses.

Comparado a los años anteriores el número de personas empleadas en el año de 2020 es de aproximadamente 20 millones de personas, casi 2% más que el año pasado. Estos datos fueron publicados por Statisca.com. Entonces són indicativos de que las ofertas de empleo en España están en aumento pese a la crisis dejada por el coronavirus.

Existen varios sectores laborales que están subiendo. En el mes de septiembre de este año, el crecimiento fue de 44% en comparación a agosto, según las informaciones publicadas por InfoJobs.

Más datos sobre las ofertas de trabajo en España

PUBLICIDADES

Los sectores de crecimiento en los últimos meses, que han sido observados en las comunidades autónomas, representan un 54% de las vacantes ofertadas. Estos son los siguientes:

Comercial y Ventas

España es uno de los países con más agentes comerciales en Europa. El 37% de las ofertas de empleo vienen de este sector. Este dato está de acuerdo con el Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC).

ofertas de empleo
Sepa cuáles son los sectores con más ofertas de empleo em España en el 2020. (Foto: Freepik/ nensuria)

Atención al Cliente

Es un sector laboral que siempre hay ofertas de empleo. Entre los perfiles más solicitados esta los customer service y responsables de call center. Es el segundo sector de más crecimiento que más vacantes ha generado.

Informática y Telecomunicaciones

Se considera que es de los sectores que menos paro durante este tiempo de pandemia. Eso porque, por el covid, la digitalización aumento exponencialmente. Entre los empleos están los Desarrollador Web y Diseñador UX/UI, según Equipos y talentos.

Logística y Almacén

En el mes de septiembre fue el sector que aporto un 10% del total de vacantes. Amazon, Seur y Correos son de las empresas que volvieron a contratar después de la crisis, de la apertura de almacenes y de la vuelta a distribución. Esto es lo que explica la página Business Insider.

Consideraciones finales

A pesar del aumento de ofertas de empleo en el mes de septiembre, la actividad económica presenta cifras menores al año pasado. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publico datos confiables de incremento en la ocupación de vacantes en los últimos meses.

Estos sectores laborales crecen en ofertas de empleo en las principales ciudades de España, como lo son Madrid, Cataluña y Valencia, Ellos, por los datos fornecidos por InfoJobs, concentran el 65% de las vacantes ofrecidas. Continúe siguiendo el sitio para tener acceso a más textos relacionados con ofertas de empleo.

PUBLICIDADES
PUBLICIDADES