in

Empleos emergentes en este tempo de pandemia

PUBLICIDADES

La pandemia trajo consigo el surgimiento de nuevos empleos. En otras palabras, el permitió que empleos que ya estaban creciendo unos años atrás consiguieran su auge de forma más acelerada en estos tiempos de confinamiento. Como es comentado por el estudio hecho por LinkedIn, el punto en común que tienen los empleos emergentes 2020 en España es la tecnología digital.

Esto es cierto no solo en el punto de vista técnico si no también en el punto de vista social, de conexiones entre las personas, toma de decisiones importantes y el impulso al cambio estructural de organizaciones. Las ciudades donde se está concentrando el surgimiento de estos nuevos trabajos, son Madrid y Barcelona.

¿Cuáles son esos trabajos que son emergentes en este tiempo?

Ciberseguridad

Son perfiles de expertos en TIC, en todo lo relacionado a la seguridad de organizaciones, protegiendo datos privados y confidenciales.

PUBLICIDADES

Las habilidades importantes para quien trabaja con ciberseguridad son un buen manejo de Seguridad de la información. Además, esta persona debe tener conocimiento de ISO 27001, Linux, simulación y formación virtual, por ejemplo.

empleos emergentes
Descubra cuáles son los empleos emergentes en este tempo de pandemia. (Foto: Freepik/ wayhomestudio)

Logística y marketing digital

Es ya una profesión antigua, pero viene se fortaleciendo más por medio online. Existen varias áreas del mercado emergente que hacen énfasis en el marketing digital según el estudio realizado por LinkedIn, por ejemplo:

  • Consultor Cloud: es un profesional capacitado para trabajar en redes globales de servidores remotos. Trabaja en la parte de organización, con conocimientos técnicos como en Cloud computing, Docker Products, entre otros. Es contratado en áreas de consultoría y gestión, marketing y publicad y sectores bancarios.
  • Desarrollador de Big Data: es un profesional que analiza todo el sistema de información que circula en el internet, considerando las mejoras que deben ser realizadas. El recopila la información y interpreta los datos. Además, debe tener conocimiento en sofware como Python, Apache spark, Scala y otros.
  • Desarrollador de Python: el software de Python es un programa de lenguaje esencial que es versátil. Es trabajado en varias áreas, como son tecnologías de información y telecomunicaciones. Existe una búsqueda de profesionales especializados que puedan ser contratados en servicios financieros, consultoría y gestión, marketing y publicidad, entre otros.

Creadores

Con la era digital y las varias plataformas de redes sociales actuales, los influencers digitales dispararon en estos tiempos. Profesionales que están en alta y que necesitan permanecer en el mercado han conseguido producir contenido en internet.

Ellos se conectan directamente con las personas y no con marcas. Sin enbargo, claro que cuando una persona llega niveles altos de influencer, las marcas comienzan a buscarlos.

De esa forma, estos son algunos de los empleos emergentes que ha crecido de forma fuerte en comparación al año pasado. La característica digital juntado con la pandemia permitió un aumento de mínimo un 40% anual según LinkedIn.

PUBLICIDADES
PUBLICIDADES